El electroencefalograma (EEG) es un estudio que se utiliza para medir la actividad eléctrica cerebral, a través de electrodos (pequeños discos metálicos con cables delgados) colocados sobre el cuero cabelludo. Esta actividad es registrada por el EEG.
Con este procedimiento recolectamos información sobre ciertas enfermedades neurológicas y sistémicas como son: Epilepsias, traumas cerebrales, inflamaciones (encefalitis) o disfunción cerebral de múltiples causas (encefalopatías), tumores, problemas de memoria, ictus (stroke), coma, muerte cerebral.
En algunas ocasiones se realiza simultáneamente una grabación en video de la actividad del paciente videoelectroencefalograma (VEEG) o algunas mediciones especiales mediante un software específico (Mapeo Cerebral).
El estudio de Neuroconducción, Velocidad de Conducción Nerviosa o Conducción Nerviosa mide la velocidad de conducción de un impulso eléctrico a través de un nervio, siendo capaz de determinar daño o la destrucción de éste. Existen varias patologías capaces de dañar en diferentes grados al nervio periférico, entre ellas encontramos: Mononeuropatías, plexopatías, polineuropatías, radiculopatías, enfermedad de la neurona motora. Adicionalmente a la prueba básica de neuroconducción, se le podrá realizar estudios complementarios, para la evaluación de los nervios en su porción más proximal, estos estudios se conocen como: onda F y reflejo H.
Estudio neurofisiológico destinado a conocer el funcionamiento del sistema nervioso periférico (músculo y el nervio que lo controla). Consiste en el registro de la actividad eléctrica que se genera en el nervio y músculo mediante la utilización de pequeños discos metálicos con cables de calibre muy delgados. La electromiografía está indicada ante la sospecha de algunas enfermedades como: Distrofias musculares, miopatías, miastenia gravis, neuropatías, radiculopatías y enfermedades de la motoneurona (esclerosis lateral amiotrófica, entre otras).
Los estudios de potenciales evocados miden la actividad eléctrica del cerebro en respuesta a estímulos auditivos, visuales, táctiles entre otros, permitiendo evaluar la integridad de las vías neuronales que se están examinando, entre ellos tenemos:
– Potenciales Evocados Auditivos de Latencia Corta, que comprenden 2 fases: Fase audiológica, Fase neurológica.
– Potenciales Evocados Auditivos de Latencia Media.
– Potenciales Evocados Visuales.
– Potenciales Evocados Somatosensoriales.
– Potenciales Relacionados a Eventos (P300).
🏥 Jr.Rio Huaura 5734
Urb. Villa del Norte
Los Olivos
☎ : 986 641 593
(solo whatsapp)
ATENCION CON CITA
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 1 p.m. y
2 p. m. a 7 p.m.
Sábado
8 a.m. a 1 p.m.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.